¿Qué transmite tu hogar?

Los colores provocan sensaciones y guardan dentro de sí una emoción que se relaciona directamente con la percepción humana. Según su intensidad, calidez o frialdad, cada color es capaz de provocar diferentes estados de ánimo. ¿Suena divertido, verdad?

Tomo como ejemplo un restaurante para poder contarte la fuerza de los colores. ¿Te ha sucedido alguna vez que no te ha gustado la idea de repetir en aquel restaurante que ya fuiste? A pesar de que comiste bien, en buena compañía y con un servicio excelente. La razón se encuentra en son sus colores. Tan sencillo como tu sintonía con ellos te hace sentir incómodo. Yo lo descubrí hace poco, y os cuento como ejemplo un caso totalmente al revés. Un restaurante que contrasta un blanco de fondo con la calidez de la madera aportando detalles florales para darle un toque natural en el ambiente. Su armonía de colores me hace sentir muy bien, cómoda y relajada a pesar de que su servicio es muy lento y la oferta no es muy extensa. Aún así, repito muchas veces. Es así, los colores influyen dependiendo de uno mismo incluso  más allá de que el ambiente sea bello (o no).

Y dime, si un prado de color verde, verde como acabado de estrenar, nos transmite tanto, ¿por qué no llevar esa sensación a nuestro hogar?  El verde es un color sedativo, fresco, ayuda al reposo y además es el color más fácil de visualizar por el ojo humano. ¿Lo probamos?

REinventa_jungle room 1 REinventa_jungle room 2 REinventa_jungle room 3 REinventa_jungle room 4 REinventa_jungle room 5 REinventa_jungle room 6 REinventa_jungle room 7

fotos vía: H&M; Etsy; Urbanoutfitters; sarahkaye.

Anuncios

Acerca de REinventa12

recicla, crea y decora
Esta entrada fue publicada en Life Style y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué transmite tu hogar?

  1. Pingback: ¿Qué transmite tu hogar? — REinventa12 | Inmobiliaria Ordunte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s